PRONIED aprueba proyecto de mejora para I.E. Inmaculada de la Merced en Chimbote

CONGRESISTA LADY CAMONES ANUNCIA QUE PRONIED VIABILIZÓ PERFIL DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA I.E. INMACULADA DE LA MERCED

Congresista Lady Camones impulsa la reconstrucción de emblemática institución educativa de Chimbote.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, ha dado luz verde al perfil del proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo de Nivel Secundaria en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced de Chimbote. La congresista Lady Camones Soriano anunció esta noticia, que implica una inversión estimada de 60 millones de soles.

Camones Soriano, quien desempeñó un papel fundamental en las gestiones ante el PRONIED en apoyo a la institución educativa, expresó su compromiso de seguir abogando ante el Gobierno Regional de Áncash para asegurar la financiación del expediente técnico necesario para la futura ejecución del proyecto.

«Después de 15 años, finalmente hemos logrado actualizar el perfil del proyecto de reconstrucción de la Inmaculada de la Merced. Continuaremos trabajando para gestionar su construcción a través del Gobierno Regional de Áncash, en beneficio de los miles de estudiantes de esta emblemática institución educativa en Chimbote», señaló Camones Soriano.

El perfil del proyecto contempla la construcción de 47 aulas de secundaria, 7 de innovación pedagógica, 15 laboratorios, 1 biblioteca escolar, 1 sala de usos múltiples, 4 espacios de administración y/o gestión pedagógica, 11 áreas de servicios generales, 57 servicios higiénicos y el cerco perimétrico, entre otros componentes.

Además, el proyecto incluye la adquisición de mobiliario, con 3290 unidades destinadas a las aulas de educación secundaria, 264 para innovación pedagógica, 1575 para laboratorios y/o talleres, 708 para áreas complementarias, y 1800 equipos para laboratorios, 870 para innovación pedagógica y 455 para áreas complementarias.

Camones Soriano subrayó la importancia de garantizar a los estudiantes entornos seguros y adecuadamente equipados para su formación, en consonancia con el derecho constitucional a la educación. Su oficina seguirá respaldando a las instituciones educativas en Áncash que requieren ser reconstruidas.