La congresista de la República por Áncash, Lady Camones Soriano, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, la inmediata intervención del Gobierno frente a la grave emergencia ocasionada por el desborde del río Casca y la activación de la quebrada de Paria, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
A través de un oficio remitido este lunes, la parlamentaria expresó su profunda preocupación por los daños humanos y materiales registrados hasta el momento, que incluyen fallecidos, desaparecidos por confirmar, viviendas destruidas, áreas agrícolas arrasadas y pérdida de maquinaria pesada.

En su comunicación, Lady Camones exigió al Ejecutivo desplegar acciones urgentes como la asistencia humanitaria a las familias damnificadas, la remoción de escombros, la evaluación de daños y necesidades, así como la gestión de una posible declaratoria de Estado de Emergencia en la zona afectada.
«Áncash no puede esperar. Las familias damnificadas necesitan la respuesta inmediata de su Gobierno», enfatizó la legisladora, quien también advirtió que se mantendrá vigilante de que se ejecuten las acciones necesarias para proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos.
La congresista reiteró su compromiso de seguir gestionando, desde el Congreso, soluciones rápidas y efectivas para las poblaciones afectadas.

