La congresista Lady Camones Soriano ha sido clave en la iniciativa que llevó a la creación de la primera Mesa Técnica para el proyecto Grandes Ciudades. Este proyecto, considerado de gran importancia por los líderes comunitarios, se centra en agilizar la implementación de acciones para garantizar el acceso a los servicios de agua portarle y alcantarillado a más de 400 mil ancashinos.
En la Mesa Técnica participaron funcionarios destacados del Ministerio de Vivienda, Cofopri, Sedachimbote, así como el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos, un representante de la autoridad provincial y dirigentes vecinales de los pueblos del sur y cono norte. Todos se comprometieron públicamente a impulsar el desarrollo del proyecto.
Antes de la firma de los acuerdos, se presentó un informe detallado sobre el estado actual del proyecto y las tareas pendientes, especialmente las relacionadas con la regularización físico-legal de algunos asentamientos humanos, tarea que será ejecutada por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial del Santa.
«La instalación de esta Mesa Técnica es un paso fundamental para garantizar un seguimiento efectivo de un proyecto tan esperado por nuestras comunidades. Trabajaremos de manera coordinada para conseguir que se inicie la elaboración del expediente técnico en noviembre», afirmó la congresista Camones Soriano con determinación.
Este logro – la instalación de la Mesa Técnica- representa un importante avance en el compromiso con la mejora de la calidad de vida de miles de ancashinos, destacando la efectividad del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para alcanzar objetivos comunes.