La congresista de la República, Lady Camones Soriano, está participando en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2023). Este evento congrega a las 21 economías más importantes, abordando estrategias para fortalecer el comercio y el crecimiento económico en la región del Pacífico.
El evento abordó importantes temas, teniendo como pilares los principios para una transición energética, la lucha contra la crisis de la salud pública, el empleo y la educación. Así como la importancia de una economía más inclusiva que promueva la participación de mujeres, jóvenes y pequeñas y medianas empresas.
En relación con esto, Camones Soriano manifestó que el APEC es una oportunidad para lograr inversiones que reactivarían la economía del país, impactando directamente en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de los peruanos. “En tiempos de recesión, necesitamos inversión privada, colocación de capital en empresas y proyectos o activos no gubernamentales”, acotó.
Adelantó que el Perú será anfitrión, por tercera vez, en el 2024. Esto representa una gran oportunidad para la reactivación económica peruana. Se informó que se llevarán a cabo sesiones descentralizadas del APEC 2024 en regiones como Arequipa, Trujillo, Pucallpa, Lima y Valle Urubamba en Cuzco.
“Este hecho abre grandes oportunidades de inversión para el Perú, consolidando nuestra posición como un destino atractivo para el desarrollo de negocios a nivel internacional”, dijo Camones, quien, con su participación activa, busca contribuir al impulso de la imagen del Perú como un lugar propicio para inversiones estratégicas y sostenibles.
Cabe destacar que más del 60% de la economía mundial se mueve a través de los países miembros del APEC, subrayando la relevancia de este foro en el contexto global en el que abordamos importantes temas, teniendo como pilares los principios para una transición energética, la lucha contra la crisis de la salud pública, el empleo y la educación. Así como la importancia de una economía más inclusiva que promueva la participación de mujeres, jóvenes y pequeñas y medianas empresas.